Noticias

21.sep.2013 / 02:32 pm / Comentarios desactivados

Presidente-de-la-República-Bolivariana-de-Venezuela-Nicolás-Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ya se dirige a China, en el marco de los planes previstos entre los gobiernos de ambas naciones para fortalecer las relaciones bilaterales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: Rumbo a China, son tiempos de cosecha en nuestra relación de patrias hermanas. Valga la fiesta de la luna para alumbrar nuestros caminos!

Minuto más tarde, el mandatario nacional dio a conocer que ya sus tuits se pueden leer en idioma mandarín, el utilizado en dicha nación asiática.

Entre los puntos que el presidente venezolano discutirá con su par chino, Xi Jinping, está la profundización  de los acuerdos en materia social que benefician la adquisición de productos para los venezolanos, entre ellos, las computadoras Canaimas y los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.

El Presidente dijo este jueves que ambas naciones han acordado inversiones desde 5.000 hasta 14.000 millones de dólares, que serán destinados a la creación y mantenimiento de proyectos que beneficiarán a ambos pueblos durante este y el próximo año.

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez realizó grandes esfuerzos  por intensificar las relaciones de Venezuela con países potencias emergentes como India, Brasil, Rusia y China.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/CO con información de AVN
Foto/Archivo