Noticias

El Jefe de Estado informó también que fue recibida la propuesta de crear un Banco de Desarrollo Brics y un fondo de reservas

Tras su participación en el foro Brics, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unasur, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que nació “una nueva alianza, una nueva geopolítica mundial”.

El Jefe de Estado informó también que fue recibida la propuesta de crear un Banco de Desarrollo Brics y un fondo de reservas. “Una gran noticia para toda nuestra región de América del Sur, hemos propuesto una alianza de trabajo entre el nacido Bando del Sur y el naciente Banco del Brics”, dijo.

El Primer Mandatario detalló que el objetivo de esa alianza es la construcción de una nueva arquitectura financiera que beneficie el desarrollo económico, en condiciones de equidad, para los países de Suramérica. “Que se acabe el capital especulativo financiero, el capital que saquea nuestras economías y comience a promoverse la inversión productiva creadora de trabajo, creadora de riquezas”, manifestó Maduro.

Indicó que propondrá darle revisión a los temas evaluados hoy en Brasil en la Cumbre de Unasur, a realizarse en agosto próximo en Montevideo. De igual forma, planteará la designación de una comisión especial de Unasur para atender el trabajo con Brics, a fin de darle continuidad y concreción a los proyectos discutidos este miércoles en Brasilia.

Recordó que el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y la actual mandataria Dilma Rousseff posibilitaron la creación de la Unasur “y ahora está permitiendo la consolidación de Brics. Es un éxito tremendo del liderazgo de Brasil desde Suramérica hacia el mundo”, concluyó.

T/Andrea Ballesteros
F/Prensa Presidencial

Maduro-sobre-Cumbre-Brics-Unasur-Conforman-una-nueva-geopolítica-mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve