Noticias

30.sep.2015 / 09:33 am / Comentarios desactivados

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela indicó durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las guerras sólo han traído miserias a los pueblos

“Hoy tendría que haber un reconocimiento de los errores trágicos que se han cometido al llevar la guerra a pueblos hermanos del planeta”, dijo el mandatario nacional.

Indicó que hay que reconocer que las cuatro guerras que ha vivido el mundo en esta década han fracasado. “Las guerras en Afganistán, Irak y Libia sólo han miserias a sus pueblos”.

De igual manera, indicó que nadie está facultado en este mundo para juzgar el régimen político de otro país, ni pretender el cambio de régimen de ningún gobierno.

El mundo está a tiempo de parar una tragedia en Siria

El presidente Nicolás Maduro, indicó que el sistema de “las Naciones Unidas está a tiempo de parar una tragedia en Siria peor que la que ha vivido la humanidad en Afganistán, Libia e Irak”, agregó que la humanidad tiene que ir por la salvación de Siria.

“Que no crea Europa, hermanos de Europa, que una tragedia humanitaria y civilizadora en Siria no va a afectar masivamente sus costas, sus tierras y toda la civilización europea”, dijo.

Maduro agregó que el mundo tiene un gran reto para consolidar la paz. Afirmó que existe un consenso sobre este tema, al tiempo que aseguró que solo la paz puede garantizar la viabilidad del plan 2030.

Maduro81