Noticias

Venezuela cuenta con reservas de gas natural por el orden de 197,1 billones de pies cúbicos, lo que la ubica en el sexto puesto a nivel mundial, y las primeras de hidrocarburos, mientras que Irán concentra las cuartas reservas de petróleo del mundo y las primeras de gas

A las 3:08 de la tarde de este lunes, hora de Irán y 7:08 de la mañana en Caracas, llegó al Palacio de las Convenciones Internaciones en Teherán el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en la instalación de la tercera Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

El primer mandatario llegó en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y fue recibido por su homólogo iraní Hasán Rohaní.

Maduro participa en una Cumbre que inicia este lunes 23 de noviembre y contará con la asistencia de 10 jefes de Estado y de Gobierno de las principales naciones productoras de este recurso energético natural.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería, @vencancilleria, se informó del encuentro entre el presidente Maduro y Rohaní. 

En este tercer encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno, Venezuela mantendrá la postura de defender un precio equilibrado y justo de los recursos naturales, con el propósito de que se garantice el desarrollo de los pueblos.

Venezuela pertenece a este grupo de 12 naciones, que también abarca a seis Estados observadores.

La postura de Venezuela en este Foro es la defensa de los precios del gas, tal como la ha promovido con el crudo, que desde hace más de un año ha experimentado una caída en sus cotizaciones, debido en gran medida a la producción desenfrenada del llamado petróleo de esquisto en Estados Unidos, que utiliza unas agresivas técnicas con el medio ambiente.

La nación suramericana cuenta con reservas de gas natural por el orden de 197,1 billones de pies cúbicos, lo que la ubica en el sexto puesto a nivel mundial, y las primeras de hidrocarburos, mientras que Irán concentra las cuartas reservas de petróleo del mundo y las primeras de gas.

Teherán y Caracas mantienen una estrecha relación bilateral basadas en el respeto mutuo, que comenzó a fortalecerse con el mandato del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Han suscrito más de 250 instrumentos de cooperación en vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte y cultura.

Texto/CO
Fuente y foto/Twitter @PresidencialVen @CancilleríaVzla, AVNpresidenten-reunion-mandatario-irani
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve