Noticias

not_c9c928bb524116e3fe05d294c4854027cd447c6f

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la mañana de este jueves a Brasil, su tercera parada, tras haber visitado a Argentina y Uruguay
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este jueves al Palacio de Planalto en Brasilia, capital de Brasil, donde fue recibido por su homóloga de ese país, Dilma Rousseff, quien lo recibió en compañía del canciller brasileño, Antonio Patriota.

En el encuentro, ambos mandatarios revisaron los acuerdos de cooperación bilateral, así como, los proyectos y obras desarrolladas entre Venezuela y Brasil.

Previamente, en horas de la mañana, el Primer Mandatario estuvo en la embajada de Venezuela en el país suramericano. Allí, explicó que durante su visita propondrá a la presidenta Rousseff incrementar la cooperación alimentaria y agroindustrial entre ambas naciones.

“Es imperativo acelerar y acrecentar la cooperación en la capacidad productiva de alimentos y desarrollo agroindustrial, a fin de convertir a Venezuela en una potencia agrícola”, afirmó Maduro. Durante su estadía en Brasil, se tiene previsto que el presidente de Venezuela también se reúna con representantes de movimientos y partidos de izquierda, sindicales, académicos y campesinos del país.
@ANPrensa