Noticias

maduro_embajadores_11380756082

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que Venezuela está abierta a alianzas económicas para el desarrollo de ganancias compartidas con otras naciones y para el beneficio bilateral.

Luego de recibir las credenciales de 24 embajadores de diversas naciones del mundo, en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aseguró que el país está saliendo de un atraso económico heredado de la IV República, pero que aún quedan grandes retos por afrontar.

“Efectivamente en el modelo social venezolano se ha avanzado muchísimo en todos los aspectos de las garantías y derechos sociales, pero el sustento económico de esas garantías y derechos sociales amerita acelerar el desarrollo económico real del país”, indicó el Mandatario Nacional durante una transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión.

Maduro señaló que es necesario producir en el país para asentar la diversificación económica en el desarrollo de las fuerzas productivas reales.

Por otra parte, destacó la importancia del acercamiento humano y cultural para alcanzar la paz mundial. “Si nuestros pueblos aprenden a conocerse, valorarse y amarse es difícil que este mundo vuelva a la época de las guerras, de las bombas, del desprecio, de la violencia como forma de resolución de los conflictos”, manifestó.

Por ello, aseguró que cualquier conflicto se puede resolver por la vía diplomática y el derecho internacional.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/AVN