Noticias

“Mientras más nos atacan económicamente, más invertimos para cuidar el empleo”, manifestó el Mandatario Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó este viernes que al cierre del año 2014 el país romperá récord en cifras de empleo gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno Bolivariano.

“Mientras más nos atacan económicamente, más invertimos para cuidar el empleo”, manifestó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Detalló que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas, hasta el mes de agosto el desempleo en Venezuela se ubicó en 7%. “Estamos teniendo el desempleo más bajo de los últimos 40 años”, manifestó.

El Presidente señaló que las Gran Misión Saber y trabajo y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra son fundamentales para mantener las líneas del empleo y la defensa de la estabilidad del empleo.

Maduro puntualizó que aunque “este año la guerra económica nos ha golpeado duro” el Gobierno ha mantenido los esfuerzos para sostener los datos de empleo.

COMBATE A LA INFLACIÓN

Maduro manifestó que el Ejecutivo Nacional está combatiendo “las causas de la inflación inducida de la guerra económica” a través de decisiones acertadas como los distintos aumentos de salario a los trabajadores durante este año.

“Con una inflación baja, moderada, alta, inducida o no, es una regla de oro de la Venezuela Bolivariana defender el ingreso de los trabajadores (…). Es en un escenario de inflación alta donde más se debe cuidar y proteger el ingreso y el salario real de los trabajadores. En todos los escenarios lo hemos cuidado”, aseguró.

Recordó que en los últimos 25 años de cuarta República se dieron solo nueve incrementos salariales y en 15 años de Revolución Bolivariana se realizaron 28 aumentos salariales. “Lo cual demuestra la superioridad del modelo socialista sobre los modelos que han existido”, indicó por último.

Presidente-Maduro

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve