Noticias

El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido por un mar de pueblo este miércoles a su arribo a la terminal aérea de El Alto en la nación latinoamericana, poniendo fin así al bochornoso espisodio que protagonizaron Portugal, Francia, España e Italia al prohibir utilizar sus corredores aéreos al avión presidencial.

El jefe de Estado aseguró que las acciones tomadas en su contra, no sólo es una agresión contra el pueblo de Bolivia, sino contra todo el continente. “ Nunca nos van a asustar ni amedrentar porque somos un pueblo que tiene soberanía y libertad”, dijo.

Tras recibir honores militares, el Mandatario boliviano recordó que después de la reunión de la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, “venía muy contento, hasta que recibimos la alerta del Gobierno francés de la prohibición de vuelo, por lo que tuvimos que dirigirnos de emergencia a Viena, Austria”. En referencia a la violación de las leyes internacionales,  calificó el “incidente” como algo sin precedentes. “No entiendo como pueden desviar un avión de la Presidencia, porque es una embajada que circula por el mundo”, enfatizó.

NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE COLONIAS

El presidente boliviano invitó a los países europeos a liberarse del imperio norteamericano. “No estamos en tiempos de imperios ni colonias, estamos en tiempos de resistencia de invasiones”, manifestó.

La acción por parte Italia, Portugal, España y Francia puso en peligro la vida del primer mandatario boliviano y los ocupantes de la aeronave. El avión presidencial necesitaba repostar combustible para continuar el viaje desde Rusia hasta Bolivia.

Morales agradeció a los pueblos de Latinoamérica por el apoyo y las manifestaciones de solidaridad por el desagravio de las naciones europeas. “Esta lucha no es de Evo, sino por muchos pueblos y la lucha no va a caer”, puntualizó.

Vea en esta infografía la posición que asumieron las naciones europeas:

Secuestro-Evo-Morales-600x408

Fuente/Correo del Orinoco
Texto / David Rosas (Con información de Telesur)
Foto, Video e Info/Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve