Noticias

Desde la empresa de propiedad social Alfareros del Gres, ubicada en la zona Industrial II, parroquia Unión, municipio Iribarren de la entidad, el jefe de Estado informó que aprobó 2 mil nuevas pensiones del IVSS para las personas de tercera edad del estado. Recordó que las mismas deberán ser canceladas con el ajuste salarial decretado recientemente

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves una serie de recursos que serán destinados  a diferentes obras en materia de vialidad, servicios públicos, educación y seguridad social en el estado Lara.

Desde la empresa de propiedad social Alfareros del Gres, ubicada en la zona Industrial II, parroquia Unión, municipio Iribarren de la entidad, el jefe de Estado informó que aprobó 2 mil nuevas pensiones del IVSS para las personas de tercera edad del estado. Recordó que las mismas deberán ser canceladas con el ajuste salarial decretado recientemente.

Por otra parte, autorizó a través de CorpoLara, 90 millones de bolívares que serán utilizados para el mejoramiento del sistema de cloacas y aguas servidas de la entidad.

Asimismo, anunció que el Plan Fiesta del Asfalto llegará a la región para labores de bacheo, rehabilitación y asfaltado con una inversión que asciende a los 130 millones de bolívares.

De igual forma, dijo que aprobó recursos por el orden de mil millones  y medio de bolívares y 3 millones de euros para iniciar el protocolo de llenado del embalse Yacambú-Quíbor, una obra de gran envergadura y que beneficiará sustancialmente al pueblo larense.

Para finalizar, el mandatario nacional expresó que le solicitaron cerca de 300 millones de bolívares para la culminación de la cuarta etapa de la Universidad Territorio Alma Mater, ubicada en la entidad y que favorecerá a unos 15 mil estudiantes. Tras la aprobación de estos recursos, Maduro pidió celeridad en esta obra educativa.

T/Jessica Medina V.

Maduro-Lara-21

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve