Noticias

Es indignante ver a sectores afectos a la anti patria arrodillándose y trayendo voceros para tratar de llevar a nuestro país quien sabe a dónde”, criticó el Jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes su firmeza y lealtad a defender la Patria de Bolívar ante cualquier pretensión imperial que intente socavar su soberanía e independencia.

“Sentimos indignación cuando desde el extranjero pretenden dictar pautas a nuestra Patria. A Venezuela no le dicta pauta ningún extranjero, ningún imperio venga de donde venga”, expresó durante el acto de conmemoración por los 232 años del nacimiento de El Libertador Simón Bolívar y los 190 años de la Batalla Naval de Maracaibo, que se llevaba a cabo en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en Vargas.

Rechazó, en ese sentido, la presencia en el país de senadores españoles, quienes llegaron con la intención de visitar y expresar apoyo a dirigentes políticos procesados por la justicia venezolana por incurrir en presuntos delitos.

“Es indignante ver a sectores afectos a la anti patria arrodillándose y trayendo voceros para tratar de llevar a nuestro país quien sabe a dónde”, criticó Maduro, al tiempo que preguntó: ¿Qué pasaría si en el país si esa gente le pone la mano al poder político? Se arrodillarían y entregarían la soberanía y la riqueza y nuestro pueblo volvería a la época de la esclavitud, del neocolonialismo”, comentó.

Llamó a la unión cívico-militar para proteger la independencia de Venezuela ante los constantes ataques de la derecha, nacional e internacional, que buscan desestabilizar al país. “Poder popular y poder militar para garantizar la estabilidad y el camino de la independencia de nuestra patria”.

Recordó que el país enfrenta un golpe de estado continuado, “una guerra política, económica y sicológica que no podrá torcerle el rumbo que trazó el comandante Chávez a nuestra patria”, advirtió en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante su alocución felicitó al almirante Franklin Monplasie y al capitán de navío Anibal Brito Hernández por los actos desarrollados para conmemorar el natalicio de El Libertador y día de la Armada Bolivariana.

“Lo que hemos vivido hoy ha sido un acto de un altísimo contenido pedagógico e histórico para todo el pueblo de Venezuela. Nos han dado una lección de valores, de ideas, de moral, de historia”, consideró el Mandatario Nacional

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen

Natalicio-de-Simon-Bolivar