Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles sobre los planes del imperio estadounidense que busca restituir y activar mecanismos de sometimiento en América Latina, donde sus pueblos han decidido su destino con soberanía, en democracia y en paz

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde realizó un Consejo de Ministro, el Mandatario nacional indicó que principalmente se pretende golpear a Venezuela, nación que ha declarado su carácter antiimperilista para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Mencionó que para tales fines, Washington utiliza viejas tácticas y métodos como la mentira y la conspiración, empleando para ellos sectores entreguistas y apátridas en el país. “Retomando su viejo guión de desprecio, arrogancia, odio, han iniciado una campaña para desaparecernos”, denunció el Mandatario venezolano.

“Hay una estrategia imperial para reconquistar a América Latina y el Caribe. Esa estrategia imperial la encabeza el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama. Él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías interna de nuestros países”, advirtió y recordó que incluso el Presidente norteamericano ha llamado abiertamente al derrocamiento del Gobierno en Venezuela.

Esas embestidas —dijo— además pretenden afectar además a Ecuador, Bolivia y Brasil.

El Presidente Maduro dijo que en ese sentido se intentan la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Condor, similar a la operación ejecutada por Estados Unidos y con la cual impuso dictaduras en países como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, entre los años 70 y 80, que dejó al menos 50.000 personas asesinadas en la región suramericana.

Ante esa realidad, llamó al pueblo de Venezuela y de los países hermanos a cerrar filas en defensa del derecho a la soberanía, independencia y la autodeterminación de las naciones.

 

AVN

 

mad