Noticias

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes desde la Asamblea Nacional (AN) que existe contra Venezuela una “operación política, diplomática, mediática y económica (…) para instaurar conflictos de alta intensidad”

El mandatario nacional alertó que en la región se están realizando campañas multimillonarias para “tratar de instalar en el colectivo elementos de desconfianza y odio (contra Venezuela) que pudieran justificar la escalada de un conjunto de eventos en contra de nuestro país”, agregó que hay una grave campaña promoviendo el odio, la desconfianza y elementos negativos sobre el carácter, el ser venezolano y sobre la historia de Venezuela.

Durante su intervención en la AN Maduro indicó que el país debe levantar aún más sus reclamos justos sobre el Esequibo y reconquistarlo por la vía de la paz. Para ello, llamó a la unidad nacional y rechazar las pretensiones de acusar al pueblo venezolano de imperialista.

“El escenario que se ha venido presentando contra Venezuela es grave, peligroso y debe ser disipado con la unión nacional y Venezuela debe seguir levantando con más fuerza que nunca la reclamación del Esequibo por la vía del derecho internacional y reconquistarlo por la vía de la paz”, recalcó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó que han querido utilizar la situación del Esequibo para instaurar un escenario de provocación irritante contra el pueblo venezolano, pero aseguró que “si algo cateteriza a la Venezuela del siglo XXI es el ideal de la unión latinoamericana y caribeña como pueblos hermanos”.

“No por casualidad hemos sido arquitectos y protagonistas de la construcción del nuevo sistema de organizaciones regionales; Petrocaribe, Alba, Unasur, Celac” dijo.

“Nuestra apuesta ha sido por la cooperación, la paz, la integración, unión, respecto y la superación de los conflictos por la vía del derecho internacional”, agregó el mandatario nacional.

Prensa PSUV.

Presidente-Portada