Noticias

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de los nuevos integrantes de su gabinete ministerial en sustitución de aquellos que desde hoy se separan de sus cargos para asumir las respectivas candidaturas a la Asamblea Nacional

El anuncio fue realizado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, desde Doha, Qatar, donde se encuentra el jefe de Estado, como parte de su gira internacional para reforzar alianzas energéticas y financieras.

Como nuevo ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas fue designado el ingeniero José Luis Bernardo en sustitución de Haiman El Troudi.

El profesor Rodulfo Pérez asumirá la jefatura del Ministerio de Educación y Clara Vidal la cartera de Pueblos Indígenas.

Para el Ministerio del Despacho de la Presidencia fue nombrado el general de Brigada Jesús Salazar y como jefe de la Casa Militar el general de Brigada Iván Hernández.

Por su parte, el almirante Jairo Avendaño será a partir de este viernes nuevo jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda.

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, asumirá a partir de este viernes la Vicepresidencia del Área Política, Gladys Requena la Vicepresidencia para el área Social, mientras que Isis Ochoa es la nueva vicepresidenta de Socialismo Territorial y ministra de Comunas y Movimientos Sociales.

“Gracias por su trabajo, liderazgo y compromiso con el Legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. Ahora a construir la Victoria Admirable de diciembre”, escribió en su cuenta el jefe de Estado.

Agradeció por el trabajo realizado a Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Haiman El Troudi, Carmen Meléndez, Aloha Núñez, Dante Rivas, Gilberto Pinto Blanco, Víctor Clark, Mervin Maldonado y Nicia Maldonado “quienes hoy dejan sus cargos para ir a la Batalla por la Asamblea Nacional”.

El artículo 189 de la Constitución Nacional establece que ministros, presidentes y directores de organismos autónomos o estadales que sean postulados como candidatos a la Asamblea Nacional deben separarse absolutamente de su cargo al menos tres meses antes de darse la elección.

AVN

Mad