Noticias

Celebró que desde Mercosur se esté tomando una iniciativa de canalización del conflicto por la vía del derecho internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que convocará a la Unasur a una reunión especial para debatir sobre el diferendo limítrofe con la República Cooperativa de Guyana.

Durante su participación en la  XLVIII Cumbre del Mercosur, realizada  en Brasilia, Brasil, precisó que el encuentro se desarrollará en Asunción, capital de Paraguay.

“Quiero agradecer el acuerdo para convocar a una reunión especial de Unasur en Asunción, a finales de agosto se va a fijar fecha, para tratar el tema que ustedes saben ha tomado una vigencia polémica, el diferendo entre Guyana y Venezuela, producto del despojo histórico que el imperio británico hizo contra la Patria de (Simón) Bolívar en el siglo XIX”, explicó.

Celebró que desde Mercosur se esté tomando una iniciativa de canalización del conflicto por la vía del derecho internacional.

Por otra parte, Maduro resaltó los avances del bloque regional en los últimos años: “ha nacido un nuevo Mercosur” que hoy tiene una nueva misión y visión social, económica, de complementariedad y de esfuerzos compartidos para el desarrollo de una zona intramercosur, “que ya va dando resultados”.

“Hay que reconocer que hay un movimiento bolivariano, nadie nos va a borrar del mapa porque existimos (…) No podrán desaparecernos, somos una realidad y un proyecto democrático e inclusivo ”, manifestó el jefe de Estado.

Agradeció el apoyo de los países hermanos que integran el bloque regional hacia Venezuela en medio de la guerra económica.

Se comprometió a saldar deudas con el Fondo de Convergencia Estructural (Focen) y colaborar en su fortalecimiento como mecanismo de estabilización.

Finalmente, Maduro consideró la necesidad de seguir fortaleciendo hacia adentro  las alianzas económicas extra Mercosur.

Texto/CO
Foto/Archivo

Maduro1-e1437156802360-540x403

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve