Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo nuevamente un llamado al diálogo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para establecer mecanismos conjuntos que permitan construir una frontera de paz entre ambos países

“Al presidente Santos nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo Presidente (Santos). Solo a través del diálogo, usted y yo podemos canalizar la solución. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted dónde usted diga, cuándo usted diga y cómo usted diga. No me huya más. Deme la cara a este a este Presidente, que aunque es un Presidente obrero y del pueblo, puede sentarse a hablar con usted. Me quedo esperando Presidente Santos por usted para una reunión”, expresó el Mandatario venezolano, durante un contacto con Venezolana de Televisión desde Kingston, Jamaica, donde participó en los actos para conmemorar los 200 años de la carta de Jamaica.

El jefe de Estado ratificó que el pasado sábado, antes de la X Cumbre de Petrocaribe en Montego Bay, Jamaica, recibió a los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, quienes le presentaron una propuesta sobre una reunión con el presidente colombiano.

“Ellos me trajeron una propuesta. Nos dijeron que habían hablado con el gobierno colombiano. El Presidente Santos estaba dispuesto a aceptar mi propuesta de una reunión cara a cara. Estoy esperando las consultas que se están haciendo” dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Sin embargo, el presidente Maduro dijo que su par colombiano está “enredado, creo que la oligarquía Colombia impuso una matriz antivenezolana de odio. El odio se les desbordó. El presidente Santos tiene una camisa de fuerza que le impuso la oligarquía mediática de Bogotá”.

El jefe de Estado venezolano rechazó que algunos medios colombianos promuevan una campaña de odio que incluye el llamado al magnicidio en Venezuela .”Yo no permitiría que ninguna televisora, ninguna radio en Venezuela llamara a odiar a Colombia”, acotó.

El Gobierno de Venezuela cerró la frontera con Colombia en el estado Táchira para restablecer la paz y el orden en esa zona, afectad por la violencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos básicos (alimentos, medicinas y combustible) de Venezuela hacia la nación neogranadina.

Como parte de las medidas, Venezuela activó de forma soberana un Estado de excepción en los municipios del Táchira fronterizos con Colombia y activó en la zona un plan de seguridad denominado operación de Liberación y protección del Pueblo en resguardo del pueblo venezolano y de los colombianos que viven legalmente en nuestro país.

“Me vi obligado a aplicar un torniquete (cierre) al desangramiento que tenían en la frontera. Para que la frontera avance hacia una nuevo tipo de frontera” dijo Maduro quien señaló que el cierre ha visibilizado ante el mundo la situación en la frontera con Colombia.

“Un elemento positivo de esta situación que se ha creado por el torniquete que yo apliqué es que en el mundo ya se habla otra vez de Colombia como amenaza por ser productora de cocaína. En el mundo no se hablaba de paramilitarismo (en Colombia). Ahora se está descubriendo que los paramilitares gobiernan toda la frontera de Colombia”, indicó.

AVN

maduroperiodistas1441373972

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve