Noticias

La información la dio a conocer la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter ‏@DrodriguezVen, en la que destacó que el jefe de Estado llegó a tierras norteamericanas para defender los derechos del pueblo venezolano

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.

La información la dio a conocer la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter‏@DrodriguezVen, en la que destacó que el jefe de Estado llegó a tierras norteamericanas para defender los derechos del pueblo venezolano.

“Presidente @NicolasMaduro llega a Nueva York colmado de la fuerza invencible de nuestro pueblo para defender los legítimos derechos de Venezuela”, indicó la Ministra de Relaciones Exteriores en la red social.

El mandatario nacional fue recibido por el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

En el encuentro con Ban Ki Moon, previsto para las 9:30 de la mañana (hora de Venezuela), el presidente Maduro prevé denunciar las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana y defender el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo, territorio que se encuentra en diferendo desde hace dos siglos.

La controversia con Guyana llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.

En este sentido, el presidente de Guyana, David Granger, desconoce el Acuerdo de Ginebra, base de mediación suscrita en 1966, en el que se establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento firmado por las partes, al permitir que la Exxon Mobil –empresa petrolera estadounidense– incursione en el Esequibo.

Fuente/AVN
Foto/@vencancilleria

Presidente-Maduro-llega-a-Nueva-York-para-reunirse-con-el-Secretario-General-de-la-ONU69

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve