Noticias

El jefe del Estado venezolano sostuvo un encuentro con el Secretario General de la ONU, Ban-Ki Moon para tratar diver
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo ruso, Vládimir Putin y posteriormente con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban-Ki Moon, informó el portal del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

El encuentro con Putin se dio luego de la participación del jefe de Estado en el desfile de conmemorativo del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la agresión imperial y la segunda guerra mundial, que se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, el cual contó con la participación de un grupo e funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó.

Ambos mandatarios apartaron tiempo de sus apretadas agendas para concretar este encuentro que, ratifica la disposición de ambos países de reforzar sus relaciones bilaterales.

Posterior a este encuentro, el Presidente Maduro sostuvo un encuentro con el Secretario General de la ONU, Ban-Ki Moon, en la que trataron diversos diversos temas de carácter diplomático.

La visita oficial del Primer Mandatario Nacional a la República Popular China, sirvió como escenario para concretar la firma de importantes acuerdos, entre ellos un plan de desarrollo en conjunto, para el período 2015-2025 y demás proyectos en materia educativa, productiva, energética, minera y cultural, entre otros.

Con el convenio China – Venezuela, suscrito durante la Revolución Bolivariana, las relaciones comerciales entre ambas naciones pasaron de 20 acuerdos entre 1974 y 1998, a más de 400 desde 1999 hasta la fecha, bajo los principios de transferencia tecnológica, el apoyo mutuo y la solidaridad.
Texto: AVN
Foto: Mincisos temas diplomáticos
Reunión-Maduro-y-Moon