Noticias

Soldados-venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para formar oficiales que sientan y amen al pueblo cada vez más, con motivo de los 40 años del golpe de Estado en Chile contra el presidente Salvador Allende.

Durante una cadena de radio y televisión, el jefe de Estado señaló que las academias, escuelas y unidades militares del país deben capacitar cada vez más a los soldados como oficiales “anti-imperialistas, revolucionarios, chavistas, bolivarianos, (…) que sientan la Patria en las vísceras”.

En ese sentido, el Mandatario Nacional resaltó que las armas que tiene la nación son para garantizar la paz, defender al pueblo y la soberanía del país.

Maduro recordó el sabotaje petrolero que enfrentó el país en el año 2002 gracias a las acciones de la derecha fascista, quien a su juicio, la Revolución Bolivariana supo enfrentar y estabilizar la nación, y seguir creciendo.

“Debemos saber que a cada golpe de la contrarrevolución y el fascismo nosotros debemos dar contragolpes superiores y así lo pensaba el comandante (Hugo) Chávez, así lo pensamos nosotros”, sostuvo.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo