Noticias

30.ene.2016 / 02:40 pm / Comentarios desactivados

En el Parque Los Caobos de Caracas, se desarrolla este sábado el primer Encuentro de Agricultura Urbana, organizado por el Gobierno Bolivariano para impulsar el crecimiento de esta práctica en las ciudades

Con la participación de 34 organizaciones, los productores comparten experiencias de cultivos, semillas, conocimiento popular y otros consejos sobre la agricultura urbana y los resultados positivos obtenidos en la capital venezolana.

Entre los ponentes se cuenta la experiencia de cultivos desarrollados en varios centros penitenciarios del país.

Al encuentro también asistieron el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras y el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Wilmar Castro Soteldo, sí como las ministras del Poder Popular para el Sistema Penitenciario, Iris Varela y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Durante la actividad la ministra Freitez realizó una mesa de trabajo con productores urbanos para ofrecer sus propuestas. Recordó que hace trece años de aquel momento cuando el Comandante Hugo Chávez habló de agricultura urbana y ya se ven los resultados como los que se pueden apreciar en el evento.

Destacó que entre los participantes, la mayoría son de la región central y hay varias experiencias pedagógicas.

Texto/Marianela Millán
Fotos/ @MinPPAT

encuentro-AgProductiva-5