Noticias

Ante desacato de la AN, la sala constitucional debe anunciar dónde y cuándo debe ser esta obligación constitucional del jefe de Estado. Se solicitó interponer una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa

La Procuraduría General de la República solicitó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa del Parlamento.

Así como también solicitó al máximo tribunal que dé a conocer dónde y cuándo el presidente Nicolás Maduro podrá presentar su informe anual, debido al desacato de la Asamblea Nacional al TSJ, informó el vicepresidente de la República, Aristobulo Istúriz.

“Interpuso esta accion para que el TSJ se pronuncie sobre la necesidad del presidente Nicolás Maduro, quien tiene que presentar su informe anual ante la Asamblea Nacional y quiere solicitar el alcance de la decisión tomada por la sala electoral cuando declaró el desacato y declara nulo los actos dictados por la AN hasta que ésta cumpla con la sentencia”, expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Istúriz recordó que la AN ha entrado en desacato con relación al Tribunal Supremo de Justicia, el cual declaró nulo absolutamente todos los actos que el Parlamento aprobó y/o aprobare con participación de los 3 diputados de derecha de Amazonas sobre quienes pesa una impugnación del Poder Judicial.

“El presidente Nicolás Maduro necesita tener claridad sobre cuál es el alcance para saber dónde debe presentar el informe anual, cuándo debe presentarlo, porque sabemos que tenemos plazo hasta el día 15 de enero, por eso el Procurador de la República por instancia del Presidente ha hecho solicitud ante el TSJ el día de hoy”, apuntó.

VTV

ar