Noticias

El libro ha pasado a ser parte de las necesidades del pueblo. Hasta el domingo 8 de noviembre se realiza la III Feria de la Librería Mediática

Promotores de la lectura que participan en la III Feria de la Librería Mediática, que se realiza en espacios del Centro de Arte La Estancia en Altamira, Caracas, destacaron el impulso que la Revolución Bolivariana ha dado a este hábito como mecanismo generador del pensamiento y de conciencia para entender los procesos históricos de la nación.

La feria, que culminará este domingo, tiene como tema central la promoción de la lectura y para esa misión tiene dispuestos 15 estands con publicaciones de editoriales nacionales e internacionales.

En el programa La Librería Mediática, transmitido desde la feria, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, resaltó que con la revolución el libro ha pasado a ser parte de las necesidades del pueblo y afirmó que para continuar ese acervo continuarán las ferias literarias en el país.

“Desde que el comandante Hugo Chávez alzó el libro como una bandera desde la cual se puede socializar el conocimiento, se puede recrear no sólo la historia, sino construir nuestro devenir”,y precisamente las ferias del libro coadyuvan a continuar ese legado”, remarcó.

Novedades de la feria

Entre las novedades editoriales en la feria, en el programa televisivo se destacaron los textos Bolívar en Jamaica, de Gustavo Pereira, y La espada sobre el fuego, de Earle Herrera. El primero contiene una recopilación de documentos históricos que produjo el Libertador en el exilio.

El coordinador de la feria, Jorman Guzmán, mencionó la sección “Tendedero poético”, con un surtido de poesías del mundo, trozos de revistas, tipografías, figuras en tres dimensiones invitando a la poesía, entre otros.

AVN
ch