Noticias

Con el lanzamiento de ayer domingo, del proyecto Guardia Forestal serán protegidos espacios naturales y reservorios de fauna de todo el país, como parte de las acciones tomadas por el Gobierno a propósito de la celebración del Día Nacional del Árbol, informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol

En transmisión de Venezolana de Televisión, Reverol indicó que a partir de este día 800 hombres y mujeres tendrán la tarea de resguardar nueve parques nacionales, entre ellos la Cueva del Guácharo, en estado Monagas; monumentos naturales y una plantación natural.

Precisó que en total habrá en el territorio nacional más de 2.000 efectivos para cumplir con la protección de todos los espacios naturales.

También detalló que en todo el país colocarán más de 850.000 semillas de samán, cedro, apamate, jabillo y araguaney, entre otros. A esto se suman otros 106.000 árboles que serán plantados.

Reverol comentó que para la puesta en marcha de estas acciones, dirigidas a proteger el ecosistema venezolano, el Gobierno adquirió tres nuevos helitanques, cuya acción será evitar incendios forestales; además, se obtuvieron 106 equipos individuales, incluidos cascos y lentes.

Entre las decisiones tomadas por el Ejecutivo para conmemorar el Día Nacional del Árbol destaca la priorización de 16 cuencas hidrográficas del país para un proceso de forestación y reforestación.

AVN

 

Guardia-Forestales-e1464550158171-540x435

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve