Noticias

El pueblo venezolano demostró que sigue respaldando el proyecto socialista.

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) triunfaron en 75% de los estados y en 64% de los circuitos electorales durante los comicios parlamentarios del pasado domingo.

Así lo destacaron este martes Ana Elisa Osorio, Diputada electa al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y Héctor Navarro, Diputado electo por el estado Miranda para la Asamblea Nacional (AN), ambos del partido revolucionario.

Osorio resaltó la victoria de los socialistas en 56 de las 87 circunscripciones electorales y en 18 de las 24 entidades del país, así como el hecho de que el partido sumara 7 de los 12 diputados al Parlatino.

En el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria llamó la atención sobre el hecho de que la oposición que obtuvo 65 diputados a la AN frente a 98 del PSUV, tuvo una cifra menor de curules de las que tenía en el 2005 cuando sumaba 80 representantes.

“Ganó el PSUV en alianza con el Partido Comunista de Venezuela, tuvimos una victoria contundente”, añadió Osorio.

“No se hagan ilusiones de que pondremos freno a la revolución. Seguiremos adelante en el proceso de construir el socialismo”, advirtió a los adversarios del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Navarro comentó que con las curules obtenidos por el PSUV, este partido se hace de la mayoría absoluta en el Parlamento, lo que quiere decir apuntó, que “hace quórum solo”, no requiere alianzas para impulsar sus propuestas legislativas.

Osorio felicitó al pueblo por la extraordinaria jornada de participación y tranquilidad y destacó la transparencia y confiabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reiteró la invitación del presidente Hugo Chávez a la oposición para que intente convocar a un referendo revocatorio.

No obstante, confió en que la contrarrevolución no se atreve a hacer esto porque sabe que no tiene la posibilidad de ganar.

Por su parte, Navarro rechazó la matriz de opinión que algunos medios pretenden divulgar sugiriendo que la definición de los circuitos electorales que efectuó el ente comicial benefició al PSUV.

Recordó que las circunscripciones se derivan de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), aprobada el año pasado por la AN.

Indicó que esta normativa se adecúa a la mayor parte de la legislación en la materia en el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve