Noticias

La fuerza femenina de la tolda roja invitó a participar en las elecciones de base del partido

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha creado una nueva estructura de la fuerza femenina, organizando las patrullas de mujeres, de cara a los próximos comicios así como las actuales luchas sociales y políticas, en el contexto de la renovación de la tolda política.

Durante el Encuentro de Mujeres del Psuv, transmitido por Venezolana de Televisión este miércoles, Blanca Eekhout, vicepresidenta de fuerzas sociales del Gran Polo Patriótico, informó sobre la organización de las militantes e instó a participar en las elecciones de base, para garantizar el protagonismo de las mujeres y convertir las patrullas en instrumento de lucha para el pueblo.

“Ahora estamos organizadas para que esa labor de quienes asumimos la militancia revolucionaria se despliegue, y que las mujeres seamos esa fuerza que garantice la moral, el valor y el coraje de un pueblo que no se rinde”, dijo la dirigente socialista.

Se escogerá a una jefa general de la décima patrulla creada por el Psuv y en las más de 13.000 UBCh habrá una patrulla integrada por 10 mujeres para atender a ese sector de la militancia.

“Somos pilares fundamentales dentro de la base de nuestro partido. En cada UBCh (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez) el papel de las mujeres ha sido fundamental, estratégico y determinante para defender lo que hemos construido: una patria libre, soberana, independiente, socialista, que está siendo víctima hoy de una guerra económica, mediática y psicológica de alto impacto”, agregó.

Por su parte, María León destacó que a través de las patrullas de mujeres, se atenderá aun más a la militancia femenina, en sus necesidades y derechos.

Instó también a los demás movimientos políticos que integran el Gran Polo Patriótico, a replicar esta iniciativa del PSUV, que promueve la organización  y participación de las mujeres.

Gladys Requena recordó que esta nueva estructura responde a las propuestas presentadas por la militancia durante el congreso nacional del Psuv.

Las mujeres recordaron que este miércoles se cumplen 20 meses de la partida del comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Texto/CO
Foto/@VTVcanal8

mujeres-del-psuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve