Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la nueva Constitución, que resulten del proceso constituyente convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, será llevada a un referéndum consultivo para que el pueblo decida la aplicación o no de la misma

“Al final del proceso, y yo lo propondré de manera expresa, abierta y taxativa; la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva constitución reforzada o no está de acuerdo (…) Que nadie tenga dudas de esto, nosotros somos hijos de un proceso democrático, popular”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas – donde se lleva a cabo una jornada de trabajo en Consejo de Vicepresidentes –, el Mandatario Nacional señaló que esta convocatoria, establecida en la Carta Magna de 1999 en su artículo 347, tiene como objetivo frenar las acciones violentas perpetradas por escuadras sediciosas financiadas por sectores de la oposición en los últimos dos meses, que ha dejado saldo de más de 60 fallecidos y más de 1.000 heridos.

“Viendo las circunstancias, de acoso internacional de los extremistas que gobierna Estados Unidos y viendo los planes de la derecha interna, dije: ‘Aquí hay un solo camino para construir la paz, para superar el intento de llevarnos a una guerra, a reconciliar a los venezolanos y para transitar en democracia y en libertad. Tiempos nuevos, de esperanza, de vida, de prosperidad, y ese único camino se llama Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó.

Recalcó que de este proceso, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos a finales de julio, permitirá fortalecer la Carta Magna, aprobada por el poder popular en 1999, debido a que será creada “con la sabiduría revolucionaria de su pueblo”.

“Un nuevo liderazgo empieza a emerger, un liderazgo de carácter social, ciudadano (…) La Asamblea Nacional Constituyente ya le pertenece al pueblo y yo, simplemente, seguiré siendo un motor impulsor de la participación real de esta Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.

AVN

 

presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve