Noticias

Indígenas-homenaje-Hugo-Chavez

Hoy 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, los pueblos originarios que hacen vida en Venezuela se trasladaron hasta el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero para agradecerle y rendirle homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, por ser quien les dignificó, visibilizó y reconoció a través del tiempo.

Chamanes y sabios de las diferentes etnias indígenas venezolanas con cantos, bailes y demás rituales ancestrales, honraron la memoria del Gigante.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha, explicó que este día le agradecen a Hugo Chávez por visibilizarlos y por brindarles tantos derechos.

“Sin él (Hugo Chávez), sin esta revolución nosotros no eramos nada, antes en la Constitución nosotros no existíamos, después de la revolución es que llegan los derechos, llegan las posibilidades de participar, de tener vocerías, de que nosotros mismos podamos ejecutar nuestros proyectos”, sostuvo.

Indígenas-homenaje-Hugo-Chavez-11

Núñez dijo que los grupos étnicos le habían expresado que querían ir a rendirle tributo a el líder de la Revolución Bolivariana y que mejor oportunidad para hacerlo, este 12 de octubre a 521 años del Día de la Resistencia Indígena.

Asimismo indicó que los chamanes y voceros han asegurado que la revolución va a seguir, con la bendición de los dioses.

Cabe destacar que anteriormente en Venezuela se celebraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón como festividad nacional Día de la Raza, decretado durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, pero fue Hugo Chávez quien declaró el 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena, para conmemorar con honor y reivindicar las luchas de los pueblos originarios frente a la ocupación violenta de los colonizadores españoles.

Indígenas-homenaje-Hugo-Chavez3

Indígenas-homenaje-Hugo-Chavez-2

Indígenas-homenaje-Hugo-Chavez-4

Indígenas-homenaje-Hugo-Chavez-5

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Sara Lorca
Fotos/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve