Noticias

BRvhmLsCcAATFFo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este jueves la activación de la primera turbina de ciclo combinado en la planta termo-eléctrica Luis Zambrano, ubicada en el Vigía estado Mérida.

Durante la actividad, señaló que la activación de la turbina permitirá aportar 160 megavatios al sistema eléctrico de la entidad andina y explicó que las misma es de ciclo combinado porque puede funcionar con diésel y gas.

“Estamos cumpliendo los compromisos adoptados en el Gobierno de Eficiencia en la Calle”, dijo Maduro en trasmisión nacional conjunta de radio y televisión.

Aseguró que a corto plazo esta planta, más la activación de la central hidroeléctrica La Vueltosa, permitirá dentro de un mes “estabilizar la oferta (de energía eléctrica) que le damos a la sociedad de los antes”.

Detalló que la turbina activada es la primera de tres que se tiene estimado instalar en la planta termo eléctrica Luis Zambrano.

“Hoy ponemos a operar la primera de 160 megavatios. Cuando entre a operar la segunda, que debería ser entre noviembre y diciembre, esas dos van a generar el vapor suficiente para que, de acuerdo con la tecnología, la mejor tecnología del mundo que hemos traído de China, la tercera funcione”, dijo.

El mandatario nacional destacó que hasta la fecha el Plan de Ahorro Energético ha permitido un ahorro de 700 megavatios en el país.“Los primeros megavatios los estamos ahorrando apunta de conciencia de las familias”, dijo Maduro.

Señaló que fue establecido en los primeros meses de aplicación del plan producir 1000 megavatios de energía y se logró sobrepasar la meta con la generación de 1.300 megavatios de energía eléctrica.

El Plan de Ahorro Energético busca “ir estabilizando el consumo y llevarlo a un nivel racional” además de fortalecer la generación, transmisión y distribución de energía, aseguró Maduro.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@PresidencialVen