Noticias

Ambos mandatarios sostienen un encuentro con sus delegaciones y posteriormente ofrecerán declaraciones a la prensa

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se encuentra reunido con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de su segunda día de visita a la isla, en la que participará en un foro con emprendedores locales.

Previo a las conversaciones oficiales, Obama realizó una ofrenda floral al Héroe nacional cubano, José Martí, desde la Plaza de la Revolución, en La Habana (capital). Además realizó un recorrido por el memorial homónimo que lleva su nombre.

Luego se adentró en el Palacio de la Revolución para iniciar las conversaciones oficiales con los representantes del Gobierno cubano, donde se encontró con Castro,  junto a la delegación oficial de su país. Posteriormente, ambos dignatarios realizarán una declaración conjunta a la prensa.

En horas de la tarde, Obama participará en un foro empresarial, junto a emprendedores locales, empresas productivas estatales y cooperativas, para conocer las distintas vías para fortalecer las relaciones económicas entre Cuba y EE.UU.

La Cuba que recibe a Barack Obama.

Diálogos de Paz

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, realizará dos encuentros por separado con las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para conocer los avances en las negociaciones de paz que se desarrollan en la capital cubana desde 2012.

Cubanos en Venezuela exigen fin del bloqueo de EE.UU.

Recorrido

A su llegada a La Habana, Obama junto a sus familiares y una comitiva oficial, recorrió el casco histórico de la ciudad y conversó con el personal diplomático de esa nación que labora en la embajada oficial de su país.

La visita del gobernante a Cuba, acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas Malia y Sasha, es la primera de un mandatario estadounidense en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928.

“Mi visita es histórica” dijo Obama durante su primer día en Cuba.

 

TELESUR

 

obama_y_castro_en_cuba.jpg_1718483346

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve