Noticias

11.sep.2014 / 12:42 pm / Comentarios desactivados

Se realizó una ofrenda floral ante la estatua del líder chileno, quien en al año 1973 fue víctima del golpe de Estado perpetrado por la derecha que condujo a esa nación a la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet

Con ocasión de cumplirse este jueves los 41 años del golpe de Estado asestado en contra del gobierno del presidente revolucionario Salvador Allende en Chile, el gobierno y el pueblo venezolano realizaron un acto en Caracas para conmemorar esta fecha.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, se llevó a cabo una ofrenda floral ante la estatua del líder chileno, quien en el año 1973 fue víctima del golpe de Estado perpetrado por la derecha que condujo a esa nación a la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

En el evento que se efectuó en la plaza Salvador Allende, en el municipio Libertador de Caracas, asistieron el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el titular de Deporte y Juventud, Antonio Álvarez;  el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

Igualmente, el periodista venezolano, José Vicente Rangel; el profesor Luis Navarrete y el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, participaron en la actividad. Así mismo, el nieto del líder chileno, Pablo Sepúlveda Allende y sus bisnietas, Eloísa y Julieta Sepúlveda presenciaron el tributo.

Noticia en desarrollo…

Salvador_Allende