Noticias

Informó que desde el 2004 se han realizado más de 250 auditorías al sistema automatizado de votación, por lo que han certificado los instrumentos en un promedio de 25 veces cada año

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostuvo este martes que quienes agreden con mentiras al Poder Electoral pretenden condicionar la autoridad electoral y afectar la integridad de los resultados y la paz de la sociedad venezolana.

Al recibir a la Misión Electoral de Unasur, este martes, desde la sede del CNE en Caracas, Lucena indicó que el acompañamiento electoral en Venezuela permite presenciar cualquier fase de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Resaltamos el concepto de acompañamiento como una categoría forjada en la experiencia de nuestros pueblos y que nace en el respeto mutuo. Una misión de acompañamiento electoral está basada sobre relaciones simétricas y horizontales sustentadas en principios de reciprocidad internacional”.

Dijo que los acompañamientos cubren la fase postelectoral, además de desplegarse en cualquier estado del territorio nacional.

“Las relaciones de respeto y salvaguarda de la soberanía permiten el desarrollo de una misión de acompañamiento con alto nivel técnico en sus facultades que implica el reconocimiento de la legitimidad democrática comprendida como expresión de sus nacionales”, agregó.

Asimismo, manifestó que el sistema electoral venezolano es seguro e incluyente e indicó que el CNE está abierto a recibir los aportes de otras naciones.

“Creemos firmemente en la seguridad del voto y las garantías que ofrecemos es producto de un trabajo técnico, científico y cooperativo entre el Poder Electoral, las organizaciones políticas y las ciudadanas que ejercen el servicio electoral”, dijo.

Además, informó que desde el 2004 se han realizado más de 250 auditorías al sistema automatizado de votación, por lo que se han certificado los instrumentos en un promedio de 25 veces cada año.

“No es poca cosa a lo que hemos sometido al sistema electoral que nos llena de orgullo que es seguro, transparente y confiable, lo decimos con la certeza y la seguridad que nos da esta experiencia de años de haber revisado, certificado y sometido a las más rigurosas pruebas”, apuntó.

Bienvenida a los acompañantes

Durante el discurso dio la bienvenida a la Misión de acompañamiento de Unasur que cuenta con la presencia del secretario general de este organismo, Ernesto Samper.

“A todas y todos muchas gracias porque han hecho posible que con su esfuerzo estemos instalando esta misión el día de hoy”, agregó Lucena.

Finalmente, explicó que desde el mes de marzo se iniciaron las gestiones para concretar de la Misión de Acompañamiento Internacional de la Unasur.

VTV

t

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve