Noticias

A partir de este miércoles un contingente de la red de defensoras y defensores de la soberanía alimentaría supervisará a los ruteros de la empresa estatal Lácteos Los Andes que operan en Carabobo

La decisión se tomó ayer, tras una reunión sostenida -en la planta distribuidora de Valencia- por miembros de la red y directores de la firma nacionalizada. La vocera regional de la organización de defensores, Libia Suárez, apuntó que con esta operación se determinará cuál es el motivo de la desaparición de productos de esta planta en algunos anaqueles.

“La reunión de hoy (ayer) es para que los compañeros y compañeras de esta empresa de la Revolución Bolivariana nos expliquen por qué cuando vamos a los comercios no se ven los rubros de Los Andes. Queremos ayudar en lo que se necesite. En especial en la fiscalización de los ruteros que salen a distribuir la leche en los distintos puntos, como panadearías, supermercados. Aquí nos van a entregar los listados y las rutas para hacer un seguimiento”, sostuvo.

Suárez aseguró que pronto se sabrá quién o quiénes son los responsables de que los artículos no se consigan en las calles. “Lo otro es que la leche está en 7,40 bolívares. La gente no debe comprarla a otro precio. No la puede pagar en 15 o 30 bolívares, pues con eso no estamos contribuyendo en la lucha contra los especuladores”, añadió.

Explicó al Correo del Orinoco que los voceros de Lácteos Los Andes han manifestado su complacencia con la reunión, y afirman que la posible falla pudiera estar en algunos puntos en la distribución: “En la planta hay una cantidad importante de ruteros. En ellos nos vamos concentrar en esta etapa. Porque en la planta todo está bien, legal. La firma saca a la puerta todos sus productos”.

Suárez puso a la orden del pueblo el número telefónico 0424-4584442 a fin de que se gdenuncie cualquier irregularidad de que cometa en los comercios. Instó a la colectividad a no caer en las compras nerviosas que “es parte de la guerra económica contra la patria”.

EN COORDINACIÓN

El gerente de ventas Carabobo de Los Andes, Luis García, celebró que todos los componentes de la Revolución “se unan a fin de desmantelar a los especuladores que sabotean el proceso socialista” que “hacen mucho daño al pueblo”.

“Estamos comprometidos con que los productos lleguen a todos los rincones del país. La distribución no solo es de productos Los Andes, sino que comprende mantequilla, aceite, jugo de uva, la leche en polvo, porque Los Andes ha crecido en su catálogo de productos”, agregó.

García precisó que además del centro distribuidor de la Zona Industrial Castillito se hallan operativas otras instalaciones en Puerto Cabello, Tucacas, Punto Fijo, entre otros, en pos de surtir los comercios públicos y privados.

FALLAS DETECTADAS

García admitió que Los Andes presenta una falla en el ámbito del transporte, lo cual es canalizado para su solución por el propio ministro de Alimentación, Félix Osorio. “Él giró instrucciones para solventar esa situación, mas la producción está en buen ritmo. Contamos con dos plantas que nos surten en Valencia”.

“En la empresa hemos avanzado. Incluso, recientemente se incluyó un nuevo producto que es la bebida de aloe vera (sábila). Tenemos el café frío, el moccacino. En total tenemos cinco productos nuevos para el pueblo”, destacó.

Añadió que la firma posee una variedad de 120 productos. Desde la distribuidora de Valencia salen diariamente 98 vendedores y vendedoras, además de varias rutas directas que se encargan de surtir la red pública.

ESFUERZO DIARIO

Rafael Piñero, del Consejo de Trabajadores de Los Andes, aseveró que desde la planta de distribución salen alrededor de 4.500 mil cajas de alimentos a diario: “Todos con precios regulados, pues somos una empresa socialista”.

“Los trabajadores y trabajadoras vamos a estar muy pendientes de las labores conjuntas para ubicar a los saboteadores que quieren quitarle al pueblo lo que es suyo. Para cualquier denuncia ponemos a disposición el número telefónico 0426-5579359, que es del jefe de ventas (Carabobo). No podemos permitir que nadie abuse de los beneficios de la Revolución Bolivariana”, enfatizó

Fuente CO.

red-de-defensores-supervisara-ruta-de-lacteos-los-andes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve