Noticias

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este domingo que hay 12.500 unidades agrourbanas inscritas en el registro nacional de productores dedicados a la actividad agrícola en la ciudades del país, iniciado en febrero pasado

En dicho registro, “Lara ha sido ha bandera hasta ahora con mayor cantidad (de unidades) agroproductivas registradas y esperamos que sigan creciendo”, indicó desde el municipio Iribarren de la entidad, ubicada en el centro occidente del país.

El Registro Nacional Agrourbano se realiza en el marco del Plan Nacional de Siembra de los 100 días, que este domingo se lleva a cabo en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara y Miranda.

Se calcula que el pueblo puede generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades, a través del Plan Nacional de Siembra de los 100 días.

“Este es el socialismo de verdad, el chavismo que no se cansa, que no se rinde, que tiene iniciativa, que no está esperando que le digan qué hacer, sino que con los propios recursos de la comunidad, en la organización popular, logra producir”, sostuvo Freitez desde un conuco agrourbano que lleva casi ocho años en funcionamiento .

En el espacio los dueños cuentan con plantaciones de lechuga, repollo, pimentón, cebollín, y tienen cinco gallinas y un gallo criollo, donde además se realiza una acción pedagógica a manera de escuela, intercambiando conocimientos y experimentando sobre diferentes técnicas de cultivo y de rendimiento.

“Es un anclaje formativo para la comunidad, donde se socializan conocimientos, se tiene un sistema integrado, (donde) se produce de manera soberana, integral, con un punto de distribución, articulado con una red de productores de la zona en donde la comunidad ya sabe que puede venir a buscar hortalizas y la proteína de la gallina”, señaló la ministra.

Asambleas productivas

El presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desarrolla este domingo asambleas para escoger su activador productivo e impulsar el Motor de Agricultura Urbana.

La función de estos ciudadanos elegidos será “motivar, activar, hacer un llamado para la instalación de patios productivos a lo largo de todas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).

 

AVN
siembra61456773165
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve