Noticias

El presidente Nicolás Maduro señaló este lunes que las relaciones entre China y Venezuela son un modelo a seguir en la diplomacia mundial, ya que están encaminadas al trabajo conjunto en beneficios de ambas naciones. Nuestras relaciones de China y Venezuela son un modelo a seguir de lo que deben ser las relaciones de cooperación, amistad, desarrollo compartido, en el mundo nuevo que está naciendo. Son relaciones de respeto”, indicó el Presidente venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores, a propósito de la firma de acuerdos con la nación asiática, Maduro enfatizó que la alianza estratégica entre ambas naciones seguirá consolidandose. “Esta visita viene a consolidar aún más todo el concepto del desarrollo compartido”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

“Queremos ratificar desde la cuna del Libertador Simón Bolívar, la amistad profunda, la alianza estratégica amplia y duradera de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China”, agregó.

El jefe de Estado recordó que hace 14 años las relaciones entre ambos países eran unicamente formales, “relaciones diplomáticas, amistosas, pero en términos concretos lo que era la cooperación para el desarrollo conjunto, las relaciones económicas, comerciales, culturales, políticas, humanas, de diversos signos, estaban práticamente en un punto cero”.

“Hoy nosotros podemos decir que tenemos relaciones estrechas y tenemos una alianza estratégica exitosa”, enfatizó Maduro.

Finalmente, el mandatario nacional agradeció el saludo enviado por su homólogo chino Xi Jinping.

Fuente: Correo del Orinoco/ Texto/ Ricardo Rojas
Foto/Captura VTV