Noticias

A partir de este viernes la Biblioteca Nacional y la Casa José Martí, en Caracas, rendirán homenaje a los grandes líderes revolucionarios de América Latina: al comandante Hugo Chávez, gran impulsor de la Revolución Bolivariana en Venezuela; al comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, y a Alberto Granado, compañero de viaje de Ernesto “Che” Guevara, informó este jueves Alberto Granados Duque

Entrevistado en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, el hijo de Alberto Granado explicó que se realizarán diferentes actividades culturales, dedicada especialmente a los jóvenes.

Por esta razón, este viernes a las tres de la tarde se proyectará en la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en la Esquina de Veroes, Bulevar Panteón, Caracas, el largometraje Diario de una motocicleta, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.

“Lo importante es que se acerquen los jóvenes, porque un viaje cambia la vida de todas las personas. Un viaje por conocer las raíces, la identidad de los pueblos”, expresó durante la entrevista.

Además, se realizará el jueves 6 de agosto una exposición fotográfica, así como foros y charlas, para rendir homenaje a Alberto Granado, en el marco del 93 aniversario de su natalicio, el 8 de agosto de 1922.

Granado trabajó en Venezuela junto al doctor e investigador Jacinto Convit, fallecido en mayo de 2014, recordado especialmente por desarrollar la vacuna contra la lepra.

El 13 de agosto, se rendirá un homenaje a los comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, con la proyección del documental Chávez y Fidel, hasta siempre, del cineasta cubano Roberto Chile. “Son diálogos entre ellos, como se querían, como se quieren. Fidel vio en Chávez lo que él ha querido continuar y los años no lo han dejado. Realmente es documental muy interesante”, subrayó Granado.

Llamado a fortalecer la unidad en América Latina

Durante su participación en el programa Zurda Konducta, Alberto Granado Duque exhortó a los pueblos de América Latina a afianzar la unidad en el continente, iniciada con la Revolución Cubana.

“Tenemos que continuar la unidad que comenzó Fidel, nuestro comandante, y por la cual murió Ernesto Che Guevara, y por el cual están luchando muchas personas en América Latina: Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa, en Ecuador, Dilma (Roussef) en Brasil, Cristina (Fernández) en Argentina”, expresó en transmisión de VTV.

En el espacio televisivo, Granado Duque explicó que el continente latinoamericano tiene, en la actualidad, una visión diferente a la que se observaba en los años 50 y 60, cuando su padre y el comandante “Che Guevara emprendieron un viaje por el cono sur.

“Es una Latinoamérica diferente, unida, pero además una Latinoamérica que ha logrado parte de su independencia y que ya no tienen miedo de decirle al imperio todo lo que hay que decirle. Por eso ha resistido todos estos proyectos sociales y por esto seguirá resistiendo. Por eso, Venezuela, duélale a quien le duela, le guste a quien le guste, continuará hacia delante en este proyecto de lograr su verdadera independencia”, sentenció.

AVN

hugo_chavez