Noticias

A partir de este lunes se restablecen los miércoles, jueves y viernes como días laborables tras la mejoría registrada hace días en el nivel del embalse del Guri informó en su cuenta en twitter el El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

El Ministro Motta Domínguez informó que el horario en las instituciones públicas se mantiene desde las 8:00 am hasta las 1:00 pm.

El viernes escolar (que comprendía suspensión de clases en los niveles inicial, básica y media ) también fue restablecido a partir de este lunes señaló el titular de la cartera de Energía Eléctrica.

Informó además la suspensión del plan de administración de carga los días sábado y domingo. Este plan se implementa para una optimizar una mejor distribución de la energía eléctrica en todo el país, tras la intensa sequía agravada por el fenómeno climatológico El Niño que ha causado la reducción del nivel del Guri, que aporta  más del 60% de la electricidad que consume el país.

Para preservar el nivel del Guri, el Ejecutivo nacional implementó el Plan de Administración de Carga que comprende interrupciones programadas rotativas en el interior del país por lapsos de tres horas, salvo el período comprendido entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.

El Gobierno nacional había activado un plan especial que declaraba los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público y había decretado el viernes escolar como parte de medidas para contribuir a un mejor uso de la energía eléctrica y a la preservación del nivel del embalse del Guri.

El miércoles pasado el ministro Domínguez informó que el nivel del Guri subió a 245,08 metros sobre el nivel del mar (msnm). La sequía registrada en el país en los últimos tres años originó que la cota del embalse del Guri bajara de 271 a un promedio de 241 msnm.

AVN

 

gur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve