Noticias

Este miércoles en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, rindió su memoria y cuenta en cadena nacional frente a los integrantes del parlamento venezolano, líderes políticos y el pueblo venezolano.
Maduro llegó a la Asamblea Nacional a las 5:30 de la tarde y se reunió con su directiva. Él llegó acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, entre otros funcionarios del tren ministerial. Enumeramos los anuncios hechos por el jefe de Estado:

1.- Cadivi va a desaparecer. El Centro Nacional de Comercio Exterior absorberá a Cadivi y se reestructurarán todos los mecanismos de acceso a las divisas.

2.- José Salamat Khan asumirá el ministerio de Comercio.

3.- Ratificación de Rafael Ramírez como vicepresidente del área económica.

4.- El dólar se mantendrá en 6,30 durante todo 2014.

5.- Designó a Andreína Tarazón Superintendente de Costos y Precios Justos.

6.- Nelson Merentes fungirá como presidente del BCV.

7.- Fusión de los ministerios de Banca Pública y Finanzas.

8.- El Jefe de Estado anunció la creación de la Superintendencia de Precios y Costos, luego de la fusión de la Sundecop y el Indepabis.

9.- Se estableció que la ganancia máxima para las actividades económicas será del 30%.

10.- Anunció también que por Ley Habilitante la próxima semana decretará la modificación de la Ley contra Ilícitos cambiaros

11.- Aprobó el Plan Nacional de Importaciones para el primer trimestre de 2014.

12.- Publicación en Gaceta Oficial de la Ley de Costos y Precios Justos.

13.- Como intendente de Cálculo y Ganancias estará Karlín Granadillo.

14.- El General Luis Motta Domínguez estará como intendente de Precios Justos.

15.- Maduro llamó al desarme y pidió redoblar la vigilancia para garantizar la seguridad al pueblo.

16.- Ordenó a Conatel la revisión de toda la programación transmitida en Venezuela.

17.-En materia de seguridad, el Jefe de Estado reiteró su llamado a no politizar el tema y a trabajar juntos en un mismo objetivo para lograr la pacificación del país.

18.- Maduro reiteró la disposición de Venezuela de lograr un punto óptimo y de relaciones positivas y fluidas, basadas en el respeto mutuo, con el gobierno de Estados Unidos para lograr relaciones positivas con el país.

Fuente: Diario Panorama

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve