Noticias

 

Este lunes se llevó a cabo el despliegue de 3 mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 2 mil funcionarias y funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado en Zulia como parte del Plan Patria Segura.

“Hoy vamos a desplegar 3 mil soldados de la FANB, de nuestro Ejército y la GNB a la calle en el Zulia y 2 mil funcionarios de diversos organismos de seguridad, incluyendo la Policía del Zulia, que está en un proceso profundo de homologación transformadora y revolucionaria para que sea una policía verdaderamente humanista”, precisó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de un contacto satelital desde la entidad occidental, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrres, precisó que 1400 efectivos se activaron en 5 municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Mara.

“Ellos irán a fusionarse con nuestro pueblo para tenderle la mano al pueblo para ayudarnos a reducir los índices de delitos en este estado importante”, manifestó.

Informó además que durante los primeros operativos del Plan Patria Segura en el estado Miranda, se logró la reducción de homicidios en 57% en Petare, a cero en la parroquia Coche y  e  27%  en la parroquia Antímano.

Además, mencionó que durante la jornada también fueron capturados 14 delincuentes solicitados por homicidios en diferentes sectores y recuperados 11 vehículos en apenas 72 horas. La entrega de los autos recuperados se realizó de forma inmediata a los dueños, resaltó.

Fuente: Correo del Orinoco. Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV