Noticias

Una fuerza imperial con planes de restituir sus mecanismos de sometimiento y de tutelaje colonial en la región latinoamericana está detrás de la postura injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones necesarias, activar la Carta Democrática Interamericana en contra el pueblo venezolano, alertó este viernes el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque

”Hay quienes le dictan lo que tiene que hacer (…) y lo que hay que tomar en cuenta es que detrás de él hay una fuerza, la más grande que ha conocido la historia desde el punto de vista militar, económico, como parte del fenómeno más desarrollado que se ha tenido del imperialismo en el mundo y sus intentos de dominación imperial sobre el mundo”, subrayó en entrevista a Venezolana de Televisión.

Desde La Habana, Cuba, donde se celebrará este sábado la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodríguez Araque señaló que la posición que ha asumido Almagro se debe a que ignora y desconoce que hoy los pueblos del mundo han despertado y que, particularmente en América Latina, han decidido labrar su propio destino, en paz, con soberanía y autodeterminación.

“Este señor ha asumido muy en serio de que la OEA es un ‘Ministerio de Colonias’. Él se cree representante de un Ministerio de Colonias, por lo menos si no lo hace conscientemente, por ignorante, juega el papel de quien preside un Ministerio de Colonias”, dijo el diplomático en la entrevista.

Además “no se ha dado cuenta de que las cosas en el mundo han cambiado y muy particularmente en nuestra región, de manera que éste (el ataque de Almagro contra Venezuela) es una accidente transitorio, no tiene mayor trascendencia, no tiene mayor importancia”, agregó Rodríguez Araque.

En ese sentido, mencionó que el plan imperial de imponer su dominación contra el movimiento de liberación de los pueblos latinoamericanos se evidencia aún más con el Decreto injerencista firmado por el Presidente Barack Obama, en el que se declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.

”Uno ve ese decreto ley y uno se pregunta: ¿Para quién está legislando este señor? ¿Para una colonia norteamericana, para una provincia o un estado norteamericano? porque piensa en verdad como el amo de un territorio y tiene, por supuesto, gente que le sirve obedientemente las orientaciones que les dan”, subrayó.

Ante estas embestidas imperiales contra Venezuela, el embajador reiteró que su país, como en otras oportunidades, saldrá victoriosa.

“En este proceso que hemos vivido desde hace 17 años hemos vencidos muchas dificultades: golpe de Estado, paro petrolero, intentos de aislamiento contra Venezuela, desestabilización interna, todo eso lo hemos superado, y no tengo ninguna duda que vamos a superar este inconveniente”, manifestó.

Venezuela “tiene una historia además que defender, con lo que debe ser consecuente, y tiene además una historia de cara a nuestra América; todos conocemos bien nuestra historia hasta dónde llegaron nuestros procesos de independencia de Venezuela (…). De manera que Venezuela pertenece a una historia, tenemos una conducción acertada, y vamos a seguir marchando con optimismo y con nuevos éxitos hacia el futuro”.

AVN

 

araque

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve