Noticias

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton, calificó de tumbos emocionales y circo internacional, los intentos de Colombia de que organismos internacionales solventen la situación fronteriza

“Los dirigentes colombianos están dando tumbos emocionales, porque en vez de resolver el problema directamente con los responsables de las decisiones en Venezuela, están burocratizando la gestión”, manifestó en entrevista otorgada este martes al programa La Patria Nueva, transmitido por RNV.

Chaderton espera que dentro del gobierno colombiano haya una rectificación y que se logre mejorar la relación diplomática, fronterizas, bilaterales, económica, social con Venezuela.

Con respecto a la matriz de opinión generada sobre la crisis humanitaria en la frontera colombo-venezolana, el embajador ante la OEA, dijo que en este caso es una cortina mal utilizada, “porque han abierto al mundo el espectáculo de todo lo que esta pasando en Colombia (…) esto servirá para hacer visible a los 5.5 millones de colombianos que tenemos en Venezuela”.

Para el diplomático venezolano, los únicos colombianos que existen son los del mundo de la farándula y los negocios, y no aquellos que lavan carros y pocetas.

Destacó que en nuestro país los colombianos han logrado adquirir enseres, educación gratuita, un sistema de salud también gratis, entre otros programas sociales implementados por el gobierno bolivariana, mientras que en su país hay miseria y guerra.

“Los gobiernos de Colombia han cometido graves errores políticos, pero existe el compromiso nuestro de ayudar en la paz, a nosotros nos interesa que alcance la paz interna, se pongan de acuerdo en su guerra interna y se dediquen a trabajar por su propio país”, expresó.

En referencia a la voluntad del gobierno venezolano desea recibir 20 mil refugiados sirios, Chaderton indicó que la comunidad árabe más importante de Venezuela es la siria, integrada también por palestinos, por lo que se desea ayudar en la situación humanitaria que viven estas personas.

“Venezuela tiene un gran sentido humanitario, no provoca crisis humanitarias, más bien le tiende la mano a los excluidos, a los refugiados, a las víctimas de las guerras, a los desvalidos”, refirió.

Por último, mencionó que existe una cultura violenta antivenezolana, “tan innecesaria, porque nuestros paises pueden ser sociedad complementarias, sin necesidad de esta locura que se extiende a la administración del Jefe de Estado”.

RNV

Roy-Chaderton1-e1441723231126-300x243