Noticias

Rusia promete una ‘respuesta nuclear’ a una eventual entrada de las fuerzas de la OTAN, incluidas las de EE.UU., en su territorio de Crimea

“Si las fuerzas de EE.UU., como fuerzas de la OTAN, entran en Crimea, en el este de Ucrania, Rusia sería indefendible desde el punto militar si no utilizara armas nucleares desde la primera etapa”, apuntó el parlamentario ruso, Vyacheslav Nikonov.

En declaraciones formuladas el lunes en el foro de seguridad GLOBSEC 2017 en Bratislava, capital de Eslovaquia, el titular ruso aseguró que “ya había oído de los militares rusos” la decisión de lanzar ataques nucleares ante cualquier avance de las fuerzas occidentales y dijo estar de acuerdo con esta postura. “Creo que tienen razón”, precisó

A este respecto, Nikonov denunció los planes expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas.

A criterio de Nikonov, miembro de la Duma de Estado de Rusia (la Cámara Baja), las autoridades rusas ya han abordado ampliamente con los líderes militares de la Alianza el polémico uso de armas nucleares en caso de un conflicto entre ambas partes.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se empeoraron cuando comenzó la crisis de Ucrania que derivó en la posterior anexión de Crimea a Rusia. A raíz de ello, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.

Sobre el asunto, la OTAN pretexta la “amenaza” rusa para acumular fuerzas militares cerca de las fronteras rusas como parte de un plan para hacer frente al poderío ruso.

El mayor despliegue masivo de fuerzas militares de la OTAN desde el fin de la Guerra Fría, es considerado por Moscú un peligro no solo para su seguridad, sino para toda la región y el mundo, en general.

 

HISPANTV

 

mis

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve