Noticias

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia hizo pública la “lista negra” de ciudadanos estadounidenses y además informó sobre la sanción a nueve ciudadanos norteamericanos, entre los que figuran John McCain.

Estas medidas responden a la decisión del mandatario norteamericano, Barack Obama, de firmar una resolución que le permite introducir sanciones contra los sectores clave de la economía rusa e incrementar el número de “altos funcionarios del Gobierno ruso” sancionados

El comunicado publicado por las autoridades rusas indicó que desde Moscú “vamos a responder de forma adecuada a todas las acciones inamistosas” y en base de reciprocidad, Rusia impuso de sanciones contra un número idéntico de funcionarios y legisladores estadounidenses.

Moscú destaca que el Gobierno de Estados Unidos “no quiere reconocer lo evidente: los habitantes de Crimea votaron de manera democrática y de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas a favor de su reincorporación en Rusia, que respeta y acepta esta decisión”

Agregaron que “la decisión puede gustar o no gustar, pero se trata de una realidad que hay que tomar en consideración”.

Hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones es contraproducente e inadecuado, asevera el comunicado emitido por la cancillería rusa.

La lista completa publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso es la siguiente:

Caroline Atkinson, consejera adjunta del presidente de EE.UU.,

Daniel Pfeiffer, consejero del presidente de EE.UU. para Estrategia y Comunicaciones,

Benjamin Rode, consejero del presidente de EE.UU.,

Harry Reed, líder del grupo demócrata en el Senado de EE.UU.,

John Boehner, presidente del Senado de EE.UU.,

Robert Menéndez, senador (Nueva Jersey),

Mary Landrieu, senadora (Luisiana),

John McCain, senador (Arizona) y excandidato a la Presidencia,

Daniel Coats, senador (Indiana).

 

Texto y foto/Telesur

John-McCain
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve