Noticias

Vladimir Putin denunció el apoyo de países de Occidente a grupos extremistas que provocan el caos en diversas naciones del Medio Oriente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este lunes a crear una gran coalición internacional contra el terrorismo, contra quienes siembran el mal y el odio en la humanidad.

Ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el mandatario de la nación euroasiática denunció el apoyo de países de Occidente a grupos extremistas que provocan el caos en diversas naciones del Medio Oriente.

A decir de Putin, el grupo terrorista Estado Islámico está nutrido por exsoldados iraquíes, libios y opositores sirios que son apoyados por Occidente.

De igual modo, consideró que los países musulmanes deben jugar un papel protagónico en esa lucha, porque esos grupos terroristas se burlan de los preceptos del islam.

Rusia pronto convocará a una reunión ministerial para analizar las amenazas terroristas en el Oriente Medio. Una vez más esta coordinación debe basarse en los principios de la carta de la ONU, apuntó.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene previsto una amplia agenda durante su presencia en Nueva York, donde además de reunirse con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, e Irán, Hassan Rouhani, sostendrá conversaciones con el mandatario estadounidense, Barack Obama, con quien abordará, principalmente, la situación en Siria.

Así lo destacó el secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, quien agregó que de haber tiempo suficiente Putin tocará el asunto de Ucrania.

T/Telesur
F/Cpatura telesur-@CuatroFDigital

Vladimir-Putin

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve