Noticias

Este organismo brindará asesoría a la reforma tributaria estructural que presentará el Gobierno colombiano

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunió este viernes con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco del nuevo programa “Paz Colombia”.  El encuentro entre Santos y Lagarde supone la firma de nuevos acuerdos con el FMI, que además de garantizar la intervención de Estados Unidos en Colombia, implica una serie de ajustes contra los habitantes de ese país.

El presidente Santos insistió en que esta reforma se presentará en el segundo semestre de 2016 y se implementará en el año fiscal de 2017. Agregó también que se debe tener mucha cautela, pues debe ser una reforma estructural que mantenga las responsabilidades básicas.

“Agradezco la ayuda brindada por el FMI para la reforma tributaria estructural. Este año la presentaremos, pero con el cuidado suficiente y el tiempo suficiente. Gracias madame Lagarde”, sentenció. Santos no dudó en fortalecer los lazos de hermandad que mantiene su país con Estados Unidos durante su visita a Washington (capital) para celebrar los 15 años del “Plan Colombia”, lanzado bajo el argumento de luchar contra el narcotráfico y resolver el tema de los desplazados durante el conflicto.

 “El extraordinario paso en las relaciones que hemos dado con el presidente Obama, en que pasamos del “Plan Colombia” a una nueva fase que bautizamos “Paz Colombia” por su impacto económico”, dijo Santos tras reunirse con su par estadounidense, Barack Obama en la Casa Blanca.  El dignatario colombiano también se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de la nueva ronda de negociaciones con Estados Unidos para supuestamente garantizar mayor estabilidad a los colombianos.

A su juicio, la alianza con Estados Unidos permitirá a los colombianos fortalecer su economía. ”Es claro que el conflicto nos pegó durísimo en el frente de la productividad dado que un campesino que debe abandonar su tierra no puede evitar que su productividad caiga hasta 90 por ciento”, señaló. Asimismo sostuvo que Colombia tiene la gran oportunidad de fortalecer su economía a través de acuerdos firmes y concretos que brinden estabilidad al país. Sin embargo, no mencionó cuáles serían los ajustes en las políticas económicas, ni del ajuste en el salario de los colombianos.

El economista Juan Pablo Fernández sostuvo en exclusiva para teleSUR que las conversaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y su par Barack Obama generarán más medidas de ajustes contra la nación colombiana, contra los trabajadores y contra los sectores más humildes del país.

 

TELESUR

 

santosyankee.jpg_1718483346

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve