Noticias

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, entregó ayer miércoles al presidente de la República, Nicolás Maduro, el informe final del organismo internacional sobre las elecciones del 6 de diciembre pasado, en las que se eligieron los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer Prensa Presidencial a través de su cuenta en Twitter, @PresidencialVen, en el que muestra imágenes alusivas al encuentro entre el jefe de Estado y Samper, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la reunión, estaban presenten el jefe de la Misión de Observación del organismo internacional y expresidente dominicano, Leonel Fernández, expertos electorales de América Latina, así como la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

El 6 de diciembre pasado una comisión de la Unasur participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas -en las que sufragó 74,25% del padrón electoral- con presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente 25 municipios en 9 estados de la República Bolivariana de Venezuela, visitando más de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.

 

 AVN
ma
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve