Noticias

Censo-C

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que la segunda jornada del censo Comunal 2013 se realizará este viernes, sábado y domingo.

Así lo dio a conocer durante un encuentro que sostiene con todos los ministros del Gabinete Ejecutivo, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En relación a la actividad realizada el pasado fin de semana, expresó que fue satisfactorio, ya que “el proceso de organización en los consejos comunales está en el mayor nivel de desarrollo en la historia de nuestro país.

Informó que en la jornada del pasado fin de semana se registraron 33.223 consejos comunales  en diversas etapas de construcción, 1.234 comunas, 1.075 salas de batalla social y 17.322 movimientos sociales.

El jefe de Estado señaló que esta actividad permite darle mayor protagonismo al pueblo, y se presenta como un nuevo punto de partida. “La construcción de las comunas significa darle poder al soberano, es un  nuevo punto de partida. Ya no vemos el pueblo desorganizado como en 1999, hoy tenemos un pueblo muy despierto”, enfatizó.

El Mandatario Nacional acotó que el tema de las comunas en el país se ha asumido como si aún estuviera presente el comandante Chávez. “Nunca olvidaré las palabras del comandante cuando me dijo: Te encargo las comunas como si te encargara mi vida”. Por eso hoy el Gobierno Nacional está trabajando para que este sueño sea una realidad”, puntualizó.

Señaló como brillante y “completa” la exposición realizada por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez sobre el caso de Amuay, en el estado Falcón.

“Estas pruebas fueron investigadas durante un año con mucha paciencia por organismos internacionales, y se demostró que fue un sabotaje. Así actúan aquellos que querían afectar al presidente Chávez y a la Revolución”, expresó.

Resultados-censo

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Captura VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve