Noticias

José Vielma Mora detalló que 300 mil mujeres se han separado de sus familiares para trabajar en casas de familias venezolanas, con el propósito de llevarle sustento a sus hijos

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, manifestó este martes que el Gobierno de Colombia es culpable de la separación de familias en el vecino país, a consecuencia de la violencia y la exclusión histórica que vive esa nación.

Al ofrecer un balance de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en la entidad andina, el mandatario regional señaló que 300 mil mujeres se han separado de sus hijos para trabajar en casas de familias venezolanas, con el propósito de llevarle sustento a sus hijos.

Sin embargo, hizo un llamado a los medios de comunicación a que informen de cualquier situación  en donde se vean afectadaslas familias. “Si hay alguna queja que los medios cubran, y pueda ser real que algún niño  haya sido separado de su familia, háganlo saber para buscar a sus familiares. Nosotros somos protectores de los Derechos Humanos”, aseguró.

Denunció, por otra parte, que  madres y padres utilizan a sus hijos para llevar contrabando a Colombia, violando las normas del paso fronterizo.

Vielma Mora precisó, en en ese sentido,  que un escolar que transitaba por el puente internacional Unión llevaba 12 frascos de mayonesa en su morral para sacarlos de contrabando, por lo que sus padres se encuentran detenidos. “No utilicen a sus hijos para el contrabando.No utilicen el paso escolar , laboral y médico para llevar contrabando a Colombia”, advirtió el gobernador del estado Táchira.

CONTRABANDO

El gobernador del estado Táchira también comunicó que este lunes fueron interceptadas cuatro gandolas que intentaban pasar de contrabando a Colombia paquetes de azúcar y barriles de combustible, específicamente de gasoil.

Ante esto, Vielma Mora exhortó a todos los medios de comunicación a informar sobre planes que acaban con el paramilitarismo y contrabando. Además indicó que el pueblo puede comunicarse a través del 0800-Táchira (8224478) para denunciar cualquier irregularidad.

Texto/Luis Lovera Calanche

Gobernador-Vielma-Mora-e1441734865634-300x238

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve