Noticias

Anunció que será creado comando nacional de precios justos especial que será presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y lo acompañarán los ministros Carlos Osorio y José David Cabello

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que serán cambiados todos los mecanismos de cálculo del precio justo con el fin de proteger al pueblo venezolano.

“He decidido crear dos categorías para proteger a nuestro pueblo y que deben ser implementadas de inmediato”, advirtió desde el programa Contacto con Maduro número 43 desde el estado Barinas.

Detalló que todos los productos del país en base al sistema de cálculo estricto con 30% máximo de ganancia, en los eslabones establecidos por la ley, debe instaurarse el precio máximo de venta al público a todos los precios de todos los servicios y productos.

“Deben ser fijados de acuerdo a la metodología nueva de manera estricta, estableciendo los costos reales de importación y la ganancia básica mínima en todos los procesos de distribución y comercialización”, agregó.

Con relación a la segunda medida, Maduro comentó que dentro del precio máximo de venta al público debe haber una categoría especial de protección de la canasta básica de los servicios de salud y fundamentales del pueblo.

“Hoy estuvimos revisando un primer documento, mañana revisaremos el definitivo para que sea establecido de manera ejecutiva única y exclusivamente por la Superintendencia de Precios Justos la categoría de precios justos de los productos y servicios protegidos de manera especial por el Gobierno Bolivariano”, indicó.

Llamó a los consejos comunales, los colectivos, las redes, Unamujer, consejos de producción y abastecimiento, las redes populares, la Guardia Nacional Bolivariana, para hacer cumplir la nueva normativa de la Ley de Precios Justos.

Comando Nacional de Precios Justos

Finalmente, anunció que será creado comando nacional de precios justos especial que será presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y lo acompañarán los ministros Carlos Osorio y José David Cabello, entre otras autoridades.

“He dado un plazo de 30 días para que peinen toda la economía nacional y establezcan nuevos mecanismos de protección junto al pueblo”, apuntó.

nik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve