Noticias

El vicepresidente de la República asistió a la clausura de la Expo Juventud 2015, donde se exhiben más de 120 experiencias socio productivas desarrolladas por los estudiantes universitarios

“Seremos independientes el día que podamos lograrlo con producción e innovación”, aseveró este domingo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la clausura de la Expo Juventud Productiva 2015.

Desde el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo señaló que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos necesarios de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación,  para impulsar los proyectos estratégicos que se desarrollan en las  universidades técnicas del país.

“Tenemos que hacer grandes líneas de investigación, luego organizarlas y que éstas se sumen a una linea central  para ir financiando”, precisó.

PROPUESTAS INNOVADORAS

Durante su visita a la Expo Juventud 2015, los estudiantes universitarios mostraron al vicepresidente Ejecutivo diversos proyectos como la creación de motores de combustión interna, para podar sembradios; una planta móvil recicladora de asfalto; iniciativas para el desarrollo textil; propuestas para desarrollar la producción de café agroecológico, moringa y leguminosas, entre otros.

Arreaza comentó, en ese sentido, que es necesario superar el rentismo petrolero para trascender a la Venezuela productiva.

“El comandante Hugo Chávez nos decía que el Socialismo está en todas partes, pero esta dormido. Tenemos que despertarlo y ustedes (refiriéndose a los jóvenes)  tienen que hacerlo”, manifestó

Al mismo tiempo, el servidor público fue invitado por los pequeños productores al Primer Festival Nacional de Diseño de Moda, que se efectuará desde el 2 hasta el 8 de noviembre en el Teatro Teresa Carreño, cuyo objetivo será potenciar esta área en la activación del aparato productivo del país.

Por último, Jorge Arreaza observó los muebles de madera construidos por los privados de libertad que han sido involucrados en el trabajo socioproductivo dentro de los recintos penitenciarios.

Acompañaron al vicepresidente Ejecutivo los ministros del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante; para de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Texto/Luis Lovera Calanche

arrea

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve