Noticias

El excontituyente Hermann Escarrá señaló que el pueblo legislador no es un concepto político, sino constitucional: “El pueblo tiene iniciativa popular, puede presentar las leyes que quiera, tiene facultad de aprobación, referéndum aprobatorio. El pueblo tiene facultad de abrogación, puede anular cualquier ley o procedimiento para una ley”

El pueblo legislador, agregó, “tiene facultad aprobatoria de enmienda, cualquiera sea la iniciativa”. También le corresponde la iniciativa de reforma constitucional y de asamblea constituyente: “La Constitución y las leyes del Poder Popular son nuestros dos instrumentos de lucha, revolucionarios, en el marco de la democracia, del ejercicio y respeto de las libertades fundamentales y de los derechos humanos”.

El planteamiento lo hizo Escarrá durante la conferencia La nueva integración de la Asamblea Nacional y el reto de la Revolución Bolivariana, que dictó en el auditorio de la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, ante trabajadoras y trabajadores de la empresa telefónica estatal.

 

Correo del Orinoco

Hermann-Escarrá-e1450470564956-540x420

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve