Noticias

not_90b426fb1247d7ade7b8f83aca0dc912fbeffb8f

“Ya están en marcha los proyectos para elevar la calidad del coque verde venezolano y comercializarlo en el mercado brasilero”, expresó Nicolás Maduro
Desde el Palacio de Planalto, en Brasilia, capital federal del Brasil, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su impacto por los grandes sentimientos de solidaridad, amistad y amor que han surgido entre los gobiernos, pueblos y países de Sudamérica.
Nicolás Maduro pidió ayuda y asesoría a Brasil para el desarrollo de una Revolución agroalimentaria en Venezuela con el objeto de “producir lo que consumimos” y dejar atrás esos tiempos en que la explotación petrolera implicaba una anulación de la cultura agrícola.
En ese sentido, y en el contexto de la producción de fertilizante, el Mandatario Nacional manifestó, además, que se firmó el acuerdo para la construcción de una planta de urea para producir 1.5 millones de toneladas al año, en Venezuela, específicamente en el estado Anzoátegui.
Igualmente, Maduro comunicó que ya están en marcha los proyectos para elevar la calidad del coque verde venezolano y comercializarlo en el mercado brasilero. Asimismo, el Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para manifestar su orgullo ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como proyecto de construcción del ideal bolivariano de una nueva Suramérica unida, ideal propulsado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.
Previamente, la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que conoció “las cualidades de Nicolás Maduro como canciller” y que está segura “que mantendrá un nivel elevado de relación como lo mantuvo con el presidente Hugo Chávez”, y enfatizó su compromiso en la cooperación en varias áreas estratégicas como la alimentación e hidrocarburos.

@ANPrensa

 

Comentarios

13.may.2013 01:12 pm
Lic. José Antonio Gutiérrez Alcoba (Distrito Capital) dijo:

Muy bien por el presidente maduro: solo me gustaría saber desde cual línk puedo enviarles la contribución de mis artículos para que evalúen su publicación. Supongo que en parecida situación se encuentran muchos camaradas que necesitan ser incluidos en el debate y no pueden hacerlo. hay que estar pendientes con no aislar a los revolucionarios de los medios de expresión a que tienen derecho por causa una maniobra técnica. El aislamiento de nuestros pensamientos impediría retroalimentar las propuestasd ante las coyunturas y es en extremo peligroso dado el momento que atravesamos. En lo personal, no encuentro la forma de hacerles llegar mis artículos y deseo ver de qué modo pueden hacer las contribuciones más expeditas, menos engorrosas.

27.may.2013 01:37 pm
Jesús German Faría Tortosa dijo:

Muchas gracias, mi apreciado camarada! Tu aporte es de fundamental importancia. Esta es una necesidad fundamental de nuestra revolución y acá vamos a necesitar todos los aportes. Es quizás una de las tareas más importantes de los actuales momentos. Vamos a hacerle un gran homenaje a nuestro Comandante eterno, desarrollando exitosamente la Escuela del PSUV que lleva su glorioso nombre. Envie sus artículos o comentarios a la siguiente dirección electrónica: jesusfaria@psuv.org.ve

Un fuerte abrazo

Venceremos!!!

Jesús Faría